Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Política

Marcos Peña: "Yo estoy 100% orgulloso de lo que hicimos, no siento que haya sido un balance negativo"

Marcos Peña

El exjefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, rompió el silencio en Radio Con Vos. "Yo tenía claro que el 10 de diciembre de 2019 se me terminaba una etapa de 18 años de trabajo político, donde arrancamos un grupo chiquito y terminamos en la Presidencia", dijo en diálogo con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?

"Cualquiera de estas instancias, como la fama, el poder o la plata, son mecanismos adictivos y, en general, son consecuencia de un motor que te llevan a meterte en esas desmesuras", relató sobre funciones políticas en el macrismo. "La principal conclusión que yo saqué es que perdés conexión con uno mismo y después con los demás generando esa distancia que son como un mecanismo de defensa", agregó. "El poder te lleva puesto", sentenció.

En este sentido, Marcos Peña explicó cuál era su tarea en la gestión de Mauricio Macri: "Era el pararrayo, ese era mi rol en el diseño". "Después de abril de 2018, cuando empieza la inestabilidad económica y se visibiliza la tensión interna, empiezan a llegar todas las facturas que acumulamos desde antes", detalló.

"Yo estoy 100% orgulloso de lo que hicimos, no siento para nada que haya sido un balance negativo", dijo el exfuncionario. El expolítico del PRO ahora devenido en "entrenador de líderes" argumentó: "Arrancamos de cero, construimos una fuerza política, gobernamos la Ciudad y creo que hemos logrado una buena transformación". "Y gobernamos el país, por primera vez en 100 años, se terminó un mandato no peronista", explicó.

Ante la pregunta de Tenembaum sobre el balance de la administración de Macri, Marcos Peña expresó: "Hay cosas en las que sí fracasamos ya que no ganamos la reelección porque los votantes no consideraron nuestra gestión suficiente para que continúe". "Hay cosas en las que claramente no fracasamos porque sacamos 7 puntos más que en la elección anterior y tuvimos dos millones de personas en las calles acompañándonos con los valores que pudimos encarnar", sostuvo.

El autor de "El arte de subir (y bajar) la montaña", donde cuenta "cosas que aprendió sobre la dimensión humana del liderazgo", reflexionó que después de las elecciones de 2017 comenzó el principio del quiebre en la gestión de Macri. "La sensación de que no había una mirada única en el equipo económico y había problemas políticos empezó un proceso de fragilidad que terminó en abril de 2018 cuando gana Trump y empieza la sequía", indicó.

Escuchá la entrevista completa a Marcos Peña:

Está pasando