Lunes, 15 de Julio de 2024 Nubes dispersas 14.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $965
Dólar Blue: $1415
Política

DOTA no se sumó al paro de colectivos por considerarlo "ilegal" y denunció una interna gremial

El director de DOTA observó que el Gobierno no tiene que girar dinero porque ese aumento no está homologado.

Mientras los choferes de colectivos llevan a cabo un contundente paro de colectivos en el AMBA, el Director de DOTA habló con Pasaron Cosas para explicar por que están trabajando todas sus líneas menos el 60, que si adhirió a la medida de fuerza.

Marcelo Pasciuto recordó que en la paritaria todas las empresas firmamos por 737 mil pesos y un bono de 250 mil pesos que se pagaría por única vez. En este sentido, el empresario señaló que el sindicato consideró que ese bono se sumaría de forma fija y que a partir de marzo "habría que pagar algo que no está homologado". "Yo considero que el paro es ilegal porque las empresas no están adeudando salarios", dijo.

Alienado con lo que expresó el Gobierno, Pasciuto aseguró que "no hay motivos" para que haya un paro. "Nosotros hicimos público que había que venir a trabajar porque no debemos sueldos -detalló-. El que no viene tendrá ausente y se le descontará el día de trabajo". Según contó, no por no trabajar el hoy el chófer perderá el presentismo porque en el convenio de UTA hay que faltar 4 días para no cobrarlo.

"Hay una interna sindical", reveló el empresario porque "hay gente que confía en Roberto Fernández y otros en Miguel Ángel Bustinduy, pero cada empelado toma la medida como le parece mejor".

Enseguida, Alejandro Bercovich le dio voz a Nésto Marcolini, delegado de la Línea 60, quien así respondió ante la posibilidad de que el conflicto se levante hoy mismo, dándole la posibilidad a la gente de poder regresar del trabajo en colectivos. "Si le llegan a pagar el sueldo, mis compañeros se suben a manejar; están todos en las cabeceras expectantes a ver qué pasa".

Está pasando
Deportes
La Selección Argentina a está en camino al país tras ganar la Copa América, aunque no llegan todos los jugadores que consiguieron el bicampeonato.
Política
Axel Kicillof anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de "RIGI bonaerense" en medio de la disputa con Río Negro por la explotación de Vaca Muerta.
Deportes
Después de la derrota ante Argentina por la final de la Copa América, hubo 5 muertos en Colombia por homicidio riñas.