Lunes, 24 de Junio de 2024 Muy nuboso 9.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 9.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

Cristina Kirchner apuntó contra el gobierno de Milei: "Horrible es poco"

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner se manifestó nuevamente en contra del gobierno de Javier Milei. Esta vez la expresidenta se refirió a la situación social actual. En ese sentido, aseguró estar bien, dentro de lo que se puede estar bien, con una situación como la que está viviendo la gente, y puntualizó: “Horrible es poco”.

La exmandataria recibió a la actriz Rita Cortese en el marco de un plenario de la mesa nacional del Nuevo Encuentro en las oficinas del Instituto Patria. Allí se refirió a los recortes que instrumenta el presidente Javier Milei en diferentes áreas del Estado, sobre todo en el ámbito cultural. "Yo siempre sostengo que la cultura da explicaciones de la época mucho mejor que los políticos", sostuvo.

Al mismo tiempo habló sobre las polémicas declaraciones de Bertie Benegas Lynch, quien se había pronunciado en contra de la escuela pública. Aquella vez el diputado había indicado: "Libertad es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo".

Debido a esto, Cristina Kirchner evitó mencionar el nombre del legislador, pero lo recordó únicamente como el de doble apellido. "Los libertarios añoran la Argentina del Siglo XIX, la Argentina del Centenario”, remarcó la expresidenta sobre los dichos de Benegas Lynch.

La imagen de Cristina Kirchner tuvo una fuerte caída en el conurbano

Las encuestas indican que la imagen política de Cristina Kirchner viene en caída sobre todo en el conurbano bonaerense. El diario Clarín difundió datos recolectos por la consultora Trespuntozero en 24 partidos del Gran Buenos Aires Por un lado, analizó cómo le iba a los dirigentes nacionales en esos lugares, y por el otro, cómo evalúan los vecinos a sus intendentes. Ocho funcionarios peronistas reprobaron la encuesta.

La firma relevó entre 400 y 800 casos en cada uno de los distritos y uno de los datos más destacados tiene que ver con la imagen de Cristina Kirchner: y es que solo en 4 de los 24 partidos, la expresidenta tiene más apoyos que rechazos. Esto la deja en una valoración similar a la que hoy tienen Victoria Villarruel y Javier Milei.

En el partido de La Matanza es donde obtuvo una mejor valoración: el 51,7% tiene una imagen positiva de ella y el 46.9% una imagen negativa. En José C. Paz, por ejemplo, también supera los 50 puntos porcentuales de apoyo: tiene +51,5% contra -47%.

Para finalizar los cuatro distritos se suman Quilmes y Moreno, que además, tienen intendentes peronistas. En el primero, suma un 49,7% de imagen positiva y un 48,8% de negativa, mientras que en el segundo, tiene +49,1% y -47,1%.

Por otro lado, los partidos en los que peor le fue a la exvicepresidenta fueron en San Isidro, Vicente López y Tigre. En ninguno de los tres llegó a los 30 puntos de imagen positiva. En el primero, tuvo +28,1% y -67,7%; en el segundo +25,8% y -72,4% y en el útimo +33,9% y -59,3%.

Está pasando