Sábado, 15 de Junio de 2024 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Marcos Peña rompió el silencio después de 4 años: “El personaje político que fui hasta el 2019 está muerto”

Marcos Peña

Marcos Peña acaba de publicar su primer libro, “El arte de subir (y bajar) la montaña, cosas que aprendí sobre la dimensión humana del liderazgo”, editado por Siglo XXI. En este contexto, otorgó su primera entrevista en más de 4 años, ya que, la última vez que dio una nota fue en diciembre del 2019.

El exjefe de Gabinete de Mauricio Macri aseguró que, aunque Juntos por el Cambio hubiera ganado las elecciones del 2019, él habría abandonado el Gobierno. “Fue mucha presión acumulada durante mucho tiempo, lo que más aprendí en ese sentido es que todos tenemos un límite en un punto”, subrayó, en diálogo con Infobae.

En este contexto, el también exlegislador dijo que el personaje político que fue hasta el 2019 en algún punto está muerto, pero por una decisión personal de él. “Ahora, como muchos me marcaron, mis hijos en particular, decir, bueno, eso que fui es parte de lo que seré para siempre”, aseveró.

No solo esto, sino que Marcos Peña dijo que hoy está haciendo otra cosa, no está en la política, ni quiere estarlo. “Estoy en esta función que he encontrado de entrenar líderes, de ayudar de una manera indirecta, pero tampoco reniego de eso. Al contrario, siento que, de hecho la muerte política, y lo comparo con el retiro de los deportistas, es algo que hay que vivir, que es saludable vivirlo, porque ahí separas un poco el personaje de lo que es la esencia, y podés integrar la experiencia de una manera más sana”, subrayó.

Finalmente, se refirió a Mauricio Macri, señaló que sigue teniendo relación con él y que valora mucho la vocación de seguir peleando que tiene, “la vocación de seguir defendiendo los valores por los que se metió en política, seguir representando a la gente que cree en él, y una tarea súper difícil, porque ser el expresidente es super difícil en cualquier lado”.