Jueves, 11 de Julio de 2024 Cielo claro 5.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1465
Política

Malestar por la entonación del himno de Estados Unidos durante la reunión entre Milei y Richardson

Milei, Petri y Richardson cuando iba a sonar el himno de Estados Unidos

Entre las repercusiones que dejó el encuentro de anoche entre Javier Milei y Laura Richardson, un episodio que escandalizó particularmente a varias personas fue el hecho de que sonara el himno de Estados Unidos. Las imágenes, transmitidas por cadena nacional esta madrugada, mostraron a los soldados argentinos poniéndose en posición para que sonara la canción nacional norteamericana, con la presencia del presidente y la jefa del Comando Sur del Ejército estadounidense.

La transmisión del himno de Estados Unidos en plena cadena nacional, en Ushuaia y a pocos días de la conmemoración de la guerra de Malvinas, causó fuertes repercusiones y se añadió como un broche de oro a los cuestionados avances estadounidenses en territorio argentino, a través de lo que el Gobierno presenta como positivos lazos de cooperación por los valores de “la libertad, la vida y la propiedad privada”.

“Cantaron el himno de Estados Unidos en cadena nacional, dos días después de conmemorar a los caídos en la guerra que tuvo lugar durante la dictadura militar y en el marco del plan cóndor, odian el país que gobiernan”, se indignó una usuaria de Twitter luego del episodio. En la misma línea, otras personas lo calificaron como una falta de respeto, un acto de cipayismo y una traición a la patria.

Del mismo modo, un usuario señaló que Milei “no viajó a Ushuaia el 2 de abril pero vino 3 días después a recibir a un militar extranjero y a dar un discurso completamente incoherente, a medianoche, en el que habló de luchar contra el comunismo”.

Los seguidores del Gobierno, por su parte, no tardaron en salir a justificar la situación aduciendo que se trató de una simple cuestión protocolar. “Hoy en Ushuaia se entono (sic) el Himno Nacional Argentino y el Himno Nacional de los Estados Unidos por protocolo. Lo que no fue por protocolo fue la Marcha de Malvinas, que la canto (sic) el Presidente, la Comandante y el Embajador de los Estados Unidos”, tuiteó el diputado bonaerense por La Libertad Avanza Agustín Romo. El legislador cerró su mensaje haciendo uso de la frase tuitera célebre entre los adeptos al oficialismo: “No la ve el que no quiere”.

Anoche, mientras aseguraba que el avance estadounidense en Argentina refuerza la soberanía en lugar de socavarla, Milei lanzó frases como "los argentinos tenemos una afinidad natural con Estados Unidos" y “el mejor recurso para defender nuestra soberanía es precisamente reforzando nuestra alianza estratégica” con dicho país.

En tanto, algunas semanas antes de la visita de Richardson trascendió la noticia de un acuerdo irregular y escasamente comunicado por los canales oficiales para que el Ejército de Estados Unidos pueda desembarcar y operar en la Hidrovía del Paraná, la ruta fluvial más importante de nuestro país y sobre la cual el país del Norte tiene puesto el ojo hace tiempo.

Más leídas
Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.
Cultura & Espectáculos
La hermana de Benji Gregory, Rebecca, informó a TMZ que encontraron al hombre muerto en su auto.
Política
Luis Juez deslizó una polémica frase en plena sesión del Consejo de la Magistratura y se viralizó en las redes. Tuvo que dar explicaciones.