Sábado, 25 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 10.7 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.7 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Política

Luis Caputo aseguró que la inflación de marzo va a estar cerca del 10%

toto caputo

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró este viernes que la inflación de marzo estará "en torno al 10%", luego de que el índice de febrero fuera de 13,2% y sostuvo que los precios de los alimentos durante la primera semana de abril está dando deflación.

Caputo dejó un pronóstico optimista en diálogo con TN: “No sé la inflación de marzo, pero creo que va a estar en torno al 10%. Todo el mundo pensaba entre un 12 o 13%”. Y aseguró: “La inflación está realmente colapsando, la núcleo está en un dígito. Ya no hay razones macroeconómicas para que haya inflación”. De confirmarse esta cifra, la inflación superaría 72% en los primeros 4 meses de gobierno de Javier Milei.

Por otra parte, el ministro sostuvo que "la inflación núcleo seguramente esté en un dígito". "Voy a decir una cosa que va a sonar… Está realmente colapsando", intentó explicar sobre el número de inflación.

"Mirá lo que es alimentos, bebidas. Fijate lo que fue la primer semana de abril en supermercados, muchas cosas está dando menos, deflación", expresó Caputo durante la entrevista.

De esta manera, Caputo reafirmó su respaldo a la propuesta previamente difundida en las redes sociales. Durante el jueves, festejó la decisión de un supermercado de reducir los precios de sus productos de marca propia y garantizar su estabilidad durante un periodo de 60 días.

"Jumbo baja los precios de todos sus productos de marca propia (más de mil productos) y los mantiene por 60 días", había señalado Caputo a través de su cuenta de X (exTwitter), texto que acompañó con tres emoticones de aplausos.