Martes, 30 de Abril de 2024 Llovizna 18.2 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 18.2 °C llovizna
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Economía

Cómo cambió el humor social desde que Milei es presidente

MILEI HUMOR SOCIAL

Durante estos casi cuatro meses de gobierno de Javier Milei, el humor social de la gente varió en algunas matices, como los niveles socioeconómicos, de ideología y de género. Además, la economía personal o familiar y la economía del país son las preocupaciones que más crecieron en este último tiempo. Incluso se detectó un aumento en el temor por la situación política y un leve incremento del optimismo.

La consultora ShopApp comparó las preocupaciones expectativas de los consumidores entre noviembre, post balotaje; diciembre, después de la asunción del Gobierno; y marzo de 2024. Por otro lado, en la escala de pesimismo-optimismo se vio una disminución en los niveles de pesimismo y un ligero aumento en los niveles de optimismo

Un dato no menor es que los hombres tienden a ser más optimistas que las mujeres con el gobierno de Milei, en especial aquellos de nivel socioeconómico ABC1. Por su parte, los estratos medios y bajos muestran la mayor proporción de pesimismo. "La incertidumbre sigue siendo el sentimiento predominante para el 40% de la muestra. Sin embargo, hay una ligera disminución a lo largo del tiempo", señala el sondeo.

HUMOR SOCIAL MILEI

Mientras tanto, la encuesta muestra que las principales preocupaciones son la economía personal y familiar. También lo es la economía del país, que registra crecimiento con el paso de los meses. El porcentaje preocupado por sus finanzas personales o familiares pasó del 43% en noviembre al 63% en marzo. Incluso, la preocupación por la economía del país paso del 35% en el post balotaje, al 45% en diciembre y al 49% el mes pasado.

MILEI HUMOR SOCIAL

La situación política del país también aumentó en signos de preocupación. Esta pasó del 12% en noviembre, al 31% en marzo pasado. En términos de inflación, a pesar de su desaceleración desde enero, sigue siendo una preocupación primordial.

Respecto a esto, la directora de StoreApp, Juana Merlo, explicó: "Tal vez, esto refleje una percepción más optimista sobre las medidas económicas implementadas por el nuevo gobierno. Que la inflación sea muy alta es uno de los temores que disminuyó del 60% al 50% en marzo".

Está pasando