Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Cultura & Espectáculos

Inauguran una muestra del dibujante Sábat con 200 obras

gardel por sabat

Inauguraron una muestra con más de 200 piezas, muchas inéditas, del ilustrador Hermenegildo Sábat. "La Maestro del retrato", en su primera noche, colmó las salas del Museo Nacional de Arte Decorativo de personas entusiasmadas por los retratos de "Menchi".

La exposición, con curaduría de Hugo Pontoriero –curador general del Museo– y Cristina Santa Cruz, se podrá visitar hasta julio. Las 200 piezas que la integran combinan el arte del retrato, con la pintura, el periodismo gráfico y la fotografía, todas disciplinas que Sábat visitó y revisitó a lo largo de su obra para ilustrar y lograr las caricaturas más famosas de finales del siglo XX: "Su sentido de la observación se ve reflejado en las ilustraciones periodísticas, aclamadas por su humor mordaz e inteligente y su crítica social", explican sus curadores.

"Julio Cortázar" - Hermenegildo Sabat.

La muestra se divide en diez partes: retratos de personalidades de la música, la literatura, el espectáculo, el jazz, el tango, los deportes, las artes plásticas y la política, aunque quienes lo conocieron dicen que Menchi retrataba a cualquier desconocido que le pareciera interesante.

La exposición, además, cuenta con descripciones de Sábat de diferentes personalidades, que buscaron definirlo, María Elena Walsh, por ejemplo, expresó: "Sábat nos enseña a leer imágenes. La rutina no lo petrifica, la precariedad de la impresión lo estimula y entonces cambia de estilo, despista a sus imitadores y se torna más inconfundible".

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.