Viernes, 19 de Julio de 2024 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Alberto Fernández conmemoró el 2 de abril con críticas indirectas a la gestión de Milei

Seguros Alberto Fernández

Alberto Fernández publicó un tuit esta mañana, en el marco del 42° aniversario de la guerra de Malvinas. En su mensaje, el exmandatario deslizó críticas hacia el Gobierno de Javier Milei en lo relativo al tratamiento de la soberanía argentina sobre las Islas.

"El reclamo argentino por la soberanía sobre las Islas Malvinas debe ser una política de Estado indiscutida", expresó Alberto Fernández esta mañana, y apuntó hacia algunas de las maniobras británicas que tuvieron lugar desde el inicio de la gestión de Milei: "La reciente visita del canciller británico a las Islas Malvinas, constituyó una ofensa directa a nuestra soberanía. Tamaña ofensa no puede ser ignorada".

En ese sentido, sentenció que "hay dos maneras de gobernar Argentina: preservando sus intereses o desentendiéndose de ellos". Con este mensaje, el expresidente se suma a la lista de opositores e incluso agrupaciones de veteranos que denuncian la falta de una política de Gobierno enfática y activa en pos de la soberanía nacional, tanto sobre las Islas como sobre el territorio antártico argentino.

A continuación, Alberto Fernández se jactó de su propia gestión en la materia. "En nuestro gobierno logramos que la Unión Europea reconociera que las islas son un territorio en disputa, desconociendo así la soberanía que invoca el Reino Unido", recordó.

Y concluyó: "En este día de conmemoración, renovamos nuestro compromiso inquebrantable con la causa Malvinas, en honor al sacrificio de aquellos que defendieron con valor nuestra tierra. Las Islas Malvinas son y serán siempre argentinas".

Acompañando su tuit, Fernández posteó capturas de pantalla de noticias que apoyaban sus dichos, entre las que figura la publicación de la visita del canciller británico, David Cameron, a las Islas, acompañada de una imagen de su encuentro con Javier Milei.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.