Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El ENACOM cerrará todas sus delegaciones provinciales y podrían despedir a 300 personas

ENACOM

El Ente Nacional de Telecomunicaciones (ENACOM), organismo encargado de regular y garantizar los servicios de comunicación en el país, dispuso el cierre de todas sus delegaciones provinciales a partir del próximo lunes 1 de abril. Con esta medida, podrían perder su trabajo unas 300 personas.

El interventor del ENACOM, Juan Martín Ozores, firmó también “un período de transición de 60 días a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las delegaciones provinciales”. Estos cierres se harán con “una dotación mínima de agentes” quienes deberán elaborar un “inventario patrimonial actualizado de todos los bienes asignados y radicados en cada una de las delegaciones provinciales”.

A través de esta resolución, el ente da 30 días para “el ingreso de denuncias y demás trámites administrativos”. Además, el ENACOM ordenó a “la Dirección Nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, a la Dirección General de Administración y a la Dirección General de Recursos Humanos que en el marco de sus competencias procedan a llevar adelante las tareas tendientes a dar cumplimiento al artículo 1 de la presente", que es el que establece el cierre de las delegaciones provinciales.

El ENACOM se encuentra intervenido por 180 días desde el 26 de enero pasado y quedó a cargo de Ozores y sus interventores adjuntos, la abogada Patricia Zulema Roldán y Alejandro Pereyra, exdirector del organismo en la gestión de Mauricio Macri.

Fuentes de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Jefatura de Gabinete, argumentaron que el cierre de las delegaciones provinciales "se enmarca en el compromiso de gestionar eficientemente los recursos del Estado".

"Tras un exhaustivo análisis de la actividad desarrollada en las delegaciones provinciales, hemos observado una disminución significativa de sus funciones desde la implementación del Trámite a Distancia (TAD). La simplificación y automatización de los procesos han llevado a una desproporción entre las tareas realizadas y la estructura de estas delegaciones", explicaron.