Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Cómo es la curiosa moneda de $5 que se vende por 300 mil y qué la vuelve tan única

moneda $5

En el mundo del coleccionismo de billetes y monedas, hay ejemplares que cotizan a precios altísimos por tratarse de ediciones muy especiales. ¿Cómo es la curiosa moneda de $5 que se vende por 300 mil y qué la vuelve tan única?

Los coleccionistas buscan ávidamente monedas y billetes de ediciones limitadas, con pocos ejemplares o bien con fallas que las vuelven completamente únicas. En pos de hacerse con estas piezas tan valoradas, son capaces de desembolsar altas sumas de dinero para engrosar sus colecciones.

Una moneda de $5 argentina se vende a nada menos que 300 mil pesos por ser una pieza prácticamente única en su clase. ¿Cómo es, a qué edición corresponde y cuál es el motivo por el que fue lanzada?

Así es la moneda de $5 que se vende por 300 mil

La moneda de $5 que se vende por 300 mil pesos corresponde a una edición especial creada en conmemoración del Año Polar Internacional, que se extendió entre 2007 y 2008. Se trata de una fecha creada con el objetivo de aumentar la cantidad de investigaciones y observaciones coordinadas hacia las regiones polares de nuestro planeta.

Se emitieron solamente 1500 unidades en total de esta moneda. Esto la vuelve una edición sumamente limitada, lo que hace que su valor se incremente y que no se consiga por menos de 300 mil pesos en los sitios especializados.

Las plataformas de compraventa -como Mercado Libre, eBay, Amazon o Marketplace- son el escenario ideal para vender monedas y billetes de ediciones limitadas o de pocos ejemplares. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que el valor va a depender del caracter único del ejemplar y de la cantidad de unidades que haya en circulación, por lo que es mejor consultar con un especialista en numismática para las aclaraciones pertinentes.

Está pasando