Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cómo es el billete de 1 dólar que se vende a 40 mil pesos por un llamativo error de impresión

dólar

Los argentinos se refugian en el dólar para conservar sus ahorros. Pero hay una manera de hacerlos valer aún más: vendiéndolos como objetos coleccionables. Este billete de 1 dólar se vende a 40 mil pesos por un error de impresión. ¿Cuál es y cómo conseguirlo?

El dólar se ha convertido en la "moneda de confianza" de los argentinos. Si bien sigue habiendo restricciones cambiarias, la brecha entre dólar oficial y blue se achicó lo suficiente -pasó a representar un 15 a 20%- y, por consiguiente, sigue resultando conveniente aún en esa versión.

Sin embargo, hay otro motivo que hace que el dólar se ponga en el centro de la escena: la numismática. Un billete de U$D 1 se vende por 40 mil pesos por una falla de impresión. ¿Cómo se ve y dónde se puede vender un producto similar?

Así es el billete de 1 dólar que sale 40 mil pesos

El billete de dólar estadounidense que se vende por 40 mil pesos está actualmente en circulación (es decir, corresponde a la misma edición ahora vigente) tiene un error de desalineamiento y data desde 1935.

El error que lo vuelve tan codiciado por los especialistas puede verse a simple vista y consiste básicamente en que está mal cortado, al punto en que se ve una parte del billete que tiene encima y se nota desalineado.

Un ejemplar de estas características puede conseguirse en Mercado Libre o eBay por alrededor de 40 mil pesos. El valor de los billetes con errores depende de muchos factores, entre los que se destacan la rareza del error, la cantidad de ejemplares que lo tengan y la posibilidad de que esta falla se repita en próximos billetes.e venden a ese valor.

Está pasando