Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Esta moneda de $1 se vende a 250 dólares por un curioso error en el sol

moneda $1

Esta moneda de $1 se vende a nada menos que 250 dólares por un curioso error en el Sol de Mayo que tiene revolucionado al mundo de los coleccionistas. ¿Cómo identificarla y dónde se la puede vender?

Las monedas con fallas o errores son objetos codiciados por los especialistas en numismática. Esto es así porque son ejemplares únicos, que nadie más tiene y, por consiguiente, incrementan considerablemente su valor.

Frente a la alta inflación en la Argentina, las monedas tienen prácticamente nulo poder de compra. Pero hay una manera de hacer que se vuelvan artículos valiosos: vendiéndolas como coleccionables. ¿Cuál es la característica que hace que esta moneda de $1 valga 250 dólares?

Así es la moneda de $1 que se vende a 250 dólares

La moneda de $1 que tiene revolucionados a los coleccionistas corresponde al diseño acuñado en el año 1974, que ya no se encuentra en circulación. En aquel momento, el actual peso llevaba el nombre de "Peso ley argentino", periodo monetario que se extendió de 1970 a 1983.

La falla que vuelve invaluable a este ejemplar se encuentra en el Sol de Mayo, ubicado en el reverso de la moneda. En esta pieza, el símbolo patrio tiene una aglomeración debajo del ojo izquierdo, lo que parecería una lágrima.

Si bien este insólito error puede pasar desapercibido para el ojo inexperto, un coleccionista reconocerá la falla con solo mirar fijamente la moneda, ya que están entrenados para poder hacerlo. Así, son capaces de pagar hasta 250 dólares para tener este ejemplar en sus manos.

En caso de querer vender esta moneda, se puede recurrir a plataformas de compraventa, tales como eBay, Mercado Libre, Marketplace, entre otras. También se puede asistir a convenciones de numismáticos o bien acercarse a una casa de coleccionismo o de subastas para ofrecerla.

Está pasando