Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Putin: "Identificaremos y castigaremos a cada uno de los que están detrás de los terroristas"

Vladímir Putin

Vladímir Putin dio un discurso sobre el atentado ocurrido en Moscú en la noche de este viernes, que ya dejó más de 140 muertos y otros tantos heridos. El presidente de Rusia prometió castigo para los responsables, aseguró que se trató de un ataque premeditado y planificado y ratificó que los atacantes “intentaron huir” hacia Ucrania.

En la noche de este viernes, un grupo de asesinos irrumpió en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, y comenzó a disparar contra los presentes en el vestíbulo y en el auditorio, además de incendiar el lugar. La cifra de muertos tras el ataque fue ascendiendo con las horas y en la mañana de este sábado se ubicaba en 143, mientras que cerca de un centenar de otras víctimas permanecen hospitalizadas.

"Todos los autores, organizadores y los que ordenaron este crimen recibirán su justo e inevitable castigo. Sean quienes sean, quienquiera que los haya mandado. Repito: identificaremos y castigaremos a cada uno de los que están detrás de los terroristas y que prepararon esta atrocidad, este golpe contra Rusia y nuestro pueblo", declaró Putin en un discurso, hace instantes.

Asimismo, recordó que 11 personas, entre las que están los 4 autores del atentado, fueron detenidas. Sobre ellos, aseguró que "intentaron huir y se dirigían a Ucrania, donde, según datos preliminares, se les había preparado una 'ventana' en el lado ucraniano para cruzar la frontera estatal".

A continuación, el presidente sostuvo que los organismos estatales están investigando para dar con sus cómplices, los cuales "les proporcionaron transporte, planearon rutas de escape del lugar del crimen y prepararon escondites de armas y municiones". En ese sentido, Putin afirmó que el atentado fue "un preparado y organizado asesinato en masa de personas pacíficas e indefensas".

Finalmente, el presidente recalcó que a los atacantes sólo les esperan "represalia y olvido" y que "no tienen futuro".