Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 6.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Política

Luis Petri le respondió a Victoria Villarruel sobre la dictadura: "Se cometieron delitos de lesa humanidad"

Luis Petri

El ministro de Defensa, Luis Petri, le contestó anoche a la vicepresidente Victoria Villarruel después de que ella se diferencie del proyecto de leyes que él y Patricia Bullrich presentaron para que los militares intervengan en casos de seguridad interior. Mientras la titular del Senado comparó la situación con la función de las Fuerzas Armadas en la dictadura, el funcionario radical señaló que "es otro contexto".

En su primer reportaje con la prensa desde que asumió en el Senado, Villarruel marcó su distancia con las intenciones de Petri y de Bullrich de que las Fuerzas Armadas tengan un rol más activo en la lucha contra el narcotráfico en Rosario. “No estoy de acuerdo, lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo", dijo la vicepresidenta en diálogo con TN.

"La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles, creo había quedado claro con el tema de los 70", sostuvo. Para Villarruel, el narco es un civil para el derecho. "En los 70 se combatió al terrorismo, ¿dónde están los que lo combatieron? Presos", expresó la reconocida defensora de genocidas.

Horas más tarde, Luis Petri declaró que "respeta la opinión" de la titular del Senado, pero que los 70 fue "otro contexto" porque "no había Estado de Derecho, ese era el problema". "Además, hubo terrorismo (de Estado) y por eso existieron las condenas no solamente militares, sino a civiles, gendarmes a policías", aclaró también en una entrevista con TN.

"No tiene que ver con la calificación o con la profesión sino que tiene que ver con que se cometieron delitos de lesa humanidad que están cuestionados por el Estatuto de Roma", resaltó Luis Petri. Pese a que se mostró junto a Cecilia Pando, defensora también de represores de la dictadura, el ministro de Defensa manifestó su postura sobre los crímenes que estos cometieron.

Está pasando