Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Rial durísimo con Tinelli por no solidarizarse con los despidos en América: "Él cobra 20 mil dólares"

Jorge Rial, Marcelo Tinelli

Mientras Grupo América despedía 29 empleados, Jorge Rial apuntó contra Marcelo Tinelli que se encuentra en México cerrando negocios.

Varios de los 29 trabajadores que despidió América esta semana, eran parte de Intrusos y se enteraron de la horrible noticia mientras el programa estaba en vivo. Al mismo tiempo, la información le llegaba a Jorge Rial quien estuvo al frente del show de chimentos desde que comenzó en 2001, hasta el 2021. Conmovido por lo que le estaba sucediendo a gente que trabajó con él, el conductor escribió en su cuenta de X: "29 despidos en @AmericaTV. A muchos los conozco. Todo es horrible. Un abrazo a cada uno".

El periodista, que viene hablando del tema hace varios meses, denunció que el Grupo América presentó un procedimiento de crisis para "intentar suspender o despedir personal ante una disminución del trabajo. Se amparan en la ley de empleo 24013. Algunos lo interpretan como un paso previo a la convocatoria de acreedores. No hay antecedentes de la justicia aceptando esto. El conflicto escala de manera dramática".

Más tarde, Rial publicó una imagen donde se veía que estaban vallando la puerta del edificio del canal ubicado en el barrio porteño de América y describió: "Terrible situación. Minuto a minuto se conocen nuevos despidos". Pero el tema no quedó ahí y el conductor de Argenzuela apuntó con dureza contra Marcelo Tinelli. Si bien, Grupo América pertenece a los empresarios José Luis Manzano y Daniel Vila, el conductor de Showmatch, cuando desembarcó en el medio, asumió el rol de Director Creativo.

"Los responsables de la programación de @AmericaTV en México mientras rajan trabajadores. Cobra 20 mil dólares por ese trabajo. Total normalidad", criticó Rial y compartió una foto donde se los ve a Marcelo Tinelli y Federico Hoppe en México. En sus redes sociales, los productores contaron que están en ese país cerrando un contrato con Prime Video. Por eso, al ver la alegría de Tinelli por conseguir el contrato con la multinacional, Rial les reprochó: "Se ve que el equipo de @AméricaTV no era el suyo".