Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Renunció Ricardo Boccacci, el subsecretario de Empleo Público

guibert

Renunciaron Ricardo Martín Boccacci, el subsecretario de Empleo Público y Armando Guibert, su jefe, el secretario de Transformación del Estado y Función Pública de la Jefatura de Gabinete. A Boccacci lo reemplazará María Rosana Reggi, exresponsable de Relaciones Laborales en el Gobierno de la Ciudad.

La baja de Boccacci se suma a la salida de Omar Yasín, exsecretario de Trabajo. La dimisión del Secretario fue alegando "motivos estrictamente personales", pero de Boccacci no se saben las razones todavía. Guibert era cercano a Nicolás Posse y estuvo vinculado a las subas de dietas en el Ejecutivo que causaron polémica en todos los sectores de la sociedad. La salida de los funcionarios llega en un contexto de despidos y recorte en la administración pública, porque más de 70 mil contratos concluyen a fines de marzo y desde el Estado anunciaron una segunda ola de despidos.

En el lugar de Boccacci entrará la licenciada María Rosana Reggi, quien viene de cumplir funciones como responsable de Relaciones Laborales en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante las últimas administraciones.

Rosana Reggi, licenciada en psicología, trabaja para el Gobierno de la Ciudad desde 2010, cuando fue Directora Operativa de Recursos Humanos de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal. En septiembre de 2014, Mauricio Macri la nombró Directora General Administración y Desarrollo de Recursos Humanos de la Subsecretaría de Administración del Sistema de Salud.

Guibert, por su parte, seguiría solamente en su rol de director de Banco Nación, un puesto que tenía en paralelo desde mediados de febrero, cuando fue designado por Caputo. Guibert fue la mano derecha de Roberto Dromi, ministro de Obras Públicas de Menem, que transformó estructura estatal. Milei lo presentó en un comunicado como el hombre que "estuvo a cargo de la reforma de Estado del gobierno de Carlos Menem".

Está pasando