Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Alerta por crecida del Río de la Plata y posible sudestada

rio de la plata

Después del fuerte temporal que azotó el AMBA esta semana, el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) envió una alerta por crecidas en el Río de La Plata. Esto podría afectar a las zonas ribereñas tanto de la Ciudad como del Gran Buenos Aires.

Esta advertencia se lanzó después de que comenzara a registrarse una notoria suba de la marea en diferentes municipios costeros. Alrededor de las 15 horas, partidos como Tigre y Ensenada ya se veían afectados por el aumento del nivel del cauce. Incluso, este provocó desbordes en varias de sus localidades.

Según informó el SHN, las crecidas del Río de la Plata llegarán a su punto más crítico a partir de las 18. De acuerdo a las estimaciones realizadas, el Puerto de La Plata será el primer lugar donde se sentirá la creciente, dado que se espera que el agua alcance los 3,40 metros de altura durante la tarde.

Un rato después sucederá lo mismo con el Puerto de Buenos Aires. Allí estará prevista una crecida de hasta 3,50 que afectará a la zona de San Fernando. Los expertos advierten que estos valores son muy altos si tenemos en cuenta el promedio de la crecida. Ya a partir de 2,50 metros el río puede comenzar a desbordarse y provocar la acumulación de agua en las calles.

En la Ciudad de Buenos Aires le pidieron a los vecinos que tengan cuidado al momento de circular por las vías y avenidas cercanas a la Costanera, como Figueroa Alcorta y la Avenida del Libertador, donde se podrían producir anegamientos.

Lo mismo sucedió en los municipios de la zona norte, donde hasta los propios habitantes piden a quienes circulan en lancha que no hagan olas. Por último en zona sur advirtieron que ya se desplegaron operativos de emergencia para evitar acumulaciones importantes de agua.

Está pasando