Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Por el temporal, se desmoronó el techo del Alto Avellaneda y el shopping terminó inundado

Desprendimiento techo Alto Avellaneda.

Las tormentas prácticamente tropicales que azotan hoy al AMBA, luego de haber atravesado un fenómeno similar hace apenas una semana, siguen causando destrozos y las imágenes que colman las redes se hacen cada vez más insólitas. En este caso, a las inundaciones de calles y casas en toda la zona Sur del conurbano se sumó la destrucción del techo del shopping Alto Avellaneda, cuyo desprendimiento quedó registrado por quienes estaban allí.

Las imágenes del Alto Avellaneda que circularon en las últimas horas muestran el desprendimiento de pedazos enteros de techo del área del patio de comidas, además de una “catarata” descendiendo por una de las escaleras del centro comercial, que terminó con todo el piso inundado. En su mayoría, los usuarios se tomaron la situación con humor y compartieron videos de los destrozos con comentarios sarcásticos.

A esto se suman los registros de anoche, tomados en el propio estacionamiento del shopping, que dejaban en evidencia la brutalidad de la tormenta y los fortísimos vientos que arremolinaban el agua de la lluvia. Asimismo, a unas cuadras de distancia, la sede de Racing también sufrió una inundación ayer, cuando circularon videos del agua cayendo en cantidades por sus escaleras.

Destrozos en el Alto Avellaneda. Video: Twitter (@srpazuzu).

La situación de inundaciones, destrozos y riesgos para la vida de las personas se extiende no sólo por toda la zona Sur sino también hacia todos los puntos del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, con lo cual el SMN lanzó una alerta naranja para la zona y recomienda fuertemente permanecer en lugares cerrados, mantenerse lejos de artefactos eléctricos y evitar circular por calles inundadas.

En caso de estar viajando, se recomienda permanecer adentro del vehículo y, de haber riesgo de inundación en la vivienda, el consejo es cortar el suministro eléctrico. La advertencia naranja se extiende para toda la tarde de hoy, mientras que para la noche rige una alerta amarilla tanto por tormentas como por viento. El temporal llegaría a su final mañana.

Los registros de los destrozos en el Alto Avellaneda y en Racing

Está pasando