Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Kicillof suspendió su agenda para recorrer las zonas afectadas por el temporal

Junto al ministro de Desarrollo de la Provincia, Andrés Larroque y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, Axel Kicillof recorrió diferentes centros de evacuados en el sur del Conurbano. El gobernador tenía agendado un viaje a Luján y Las Heras, pero los suspendió.

Desde la Casa de Gobierno de la Provincia informaron que Axel Kicillof "monitorea el temporal en contacto con los municipios” y “está coordinando acciones con las diferentes áreas ministeriales”. 

El gobernador recorrió las localidades de Berisso y Brandsen y se comunicó con los intendentes de 9 de Julio y Chivilcoy. Estas localidades sufrieron inundaciones y graves destrozos por la tormenta que empezó esta madrugada.

Kicillof también habló con el gobierno de Bragado para coordinar el trabajo de los equipos interministeriales para asistir a los damnificados.

Según informó la cartera de Desarrollo que encabeza Andrés Larroque, la Provincia de Buenos Aires invirtió $497 millones para asistencia por los destrozos del temporal. También explicaron que ese monto se sumó a los $4.900 millones que habían asignado los días previos.

Al momento se registraron aproximadamente 822 evacuados, según los reportes recibidos de los municipios.