Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El Gobierno otorgó nuevas facultades a Daniel Scioli

Daniel Scioli

El Ministerio del Interior atribuyó nuevas facultades a Daniel Scioli al delegar una serie de funciones en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes. Según la Resolución 49/2024 del Ministerio del Interior, publicad hoy en el Boletín Oficial, el secretario estará a cargo, entre otras cosas, de declarar de “Interés Turístico” los eventos que considere.

“Delégase en el Titular de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior la facultad de declarar de ‘Interés Turístico’ aquellos eventos que, originados en condiciones naturales o acontecimientos económicos, culturales, deportivos o históricos, se convierten por su trascendencia en instrumentos de promoción turística nacional o internacional”, se lee en el primer artículo de la Resolución que otorga nuevas facultades a Scioli.

Además, en el artículo 2 se delega en el secretario la capacidad “prevista por el Decreto N° 1300 de fecha 11 de agosto de 1987, para otorgar el carácter de 'Fiesta Nacional' a aquellos eventos” que reúnan las mismas condiciones enumeradas en el artículo anterior.

Sin embargo, el siguiente artículo aclara que “la delegación de facultades dispuestas en los artículos 1° y 2° del presente acto no incluye la disposición de fondos ni la autorización de gastos de ningún tipo, cualquiera sea la fuente de financiamiento, con motivo o como consecuencia de las declaraciones de ‘fiesta nacional’ o de ‘interés turístico’ que se dispongan”.

La medida se tomó en el marco de la Ley de Turismo (25.997), que declaró al sector de interés nacional en tanto actividad estratégica y esencial para el desarrollo del país, dándole prioridad entre las políticas de Estado. Con esta Resolución, Scioli estará a cargo de la promoción de la actividad turística en Argentina, tanto para el interior como hacia el exterior del territorio nacional.

El texto, que lleva la firma de Guillermo Francos, tiene fecha del 15 de marzo pasado y salió esta madrugada en el Boletín Oficial.