Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El Gobierno echó al jefe de la Casa Militar, encargado de la seguridad presidencial

exjefe de la Casa Militar

Este viernes trascendió la remoción de su cargo de Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar, un órgano mixto compuesto por militares y civiles que se encarga de la seguridad presidencial en Casa Rosada y en la Residencia de Olivos. Aunque el Gobierno no explicó los motivos, surgieron versiones sobre un posible caso de espionaje.

Alejandro Guglielmi llegó a la jefatura de la Casa Militar en el gobierno de Mauricio Macri, y allí se quedó también durante los cuatro años de mandato de Alberto Fernández. En tanto, en las últimas horas Javier Milei y su entorno pusieron fin a esa continuidad y el hecho se conoció ayer aunque no haya habido antes confirmaciones oficiales.

Sin embargo, pronto se supo que la Casa Rosada ya baraja el nombre de un reemplazante: el coronel mayor Sebastián Ibáñez, según consignó NA. Más aún: trascendieron los posibles motivos del despido, que involucran nada menos que al expresidente Mauricio Macri.

Cabe recordar que la Casa Militar depende de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei. De este modo, en primer lugar se apuntó como posible motivo del despido de Guglielmi a un “roce” entre ambos.

Por otro lado, LPO citó fuentes del Gobierno para asegurar que, en verdad, el jefe de Gabinete Nicolás Posse le sugirió a Karina Milei echar al encargado de la seguridad presidencial basándose en la sospecha de que “Macri recibía de Casa Militar la información de todos los encuentros y visitas a la Rosada y Olivos”.

Asimismo, el mencionado medio indicó que las sospechas son “mutuas”, dado que el expresidente también cree que el jefe de Gabinete lo espía a él. Como trasfondo están la conocida inclinación de Macri por el espionaje y los comentarios que han circulado en medios y redes sobre la paranoia del actual presidente.