Sábado, 13 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Agro Con Vos

Lanzaron la nueva versión de camiones semipesados con mayor rendimiento y eficiencia

semipesado volvo VM redimiento y eficiencia

Volvo Trucks y Buses Argentina eligió Expoagro, la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región, para hacer la presentación en sociedad de la nueva versión de su línea de semipesados VM, cuya preventa comenzó a fines del año pasado.

El desembarco en la Argentina de la nueva versión del Volvo VM coincide con el 20 aniversario de este modelo, que fue reconocido por su amplia flexibilidad. Con más de 90.000 unidades vendidas en Latinoamérica, Volvo VM es líder en vehículos semipesados en la región.

"La línea VM tiene sus raíces en la década de 2000 y se basa en la plataforma de camiones más pequeña de Volvo en Europa. Sin embargo, la línea se personalizó cuidadosamente para satisfacer las necesidades específicas de América Latina", explicó Damián Vilella, director Comercial de Volvo Trucks y Buses.

Lo más destacado de la gama 2024 son los nuevos motores D8C, de fabricación propia de Volvo. Con potencias de 280 CV y 350 CV, son hasta un 7% más económicos que la generación anterior. Los nuevos VM vienen equipados con la caja de cambios I-Shift de 7ma generación, la misma que se utiliza en los camiones FH, FM y FMX de Volvo.

vm volvo trucks
Nueva versión VM.

Rendimiento y eficiencia

La nueva línea VM es un salto adelante en términos de rendimiento y eficiencia. "Para garantizar que nuestros clientes tengan la información precisa sobre el comportamiento de esta nueva línea de camiones, se llevó a cabo un riguroso test drive en las rutas argentinas, con condiciones de operación reales, mostrando resultados de hasta un 7% menos de consumo combustible respecto a la versión anterior", agregó Vilella.

La fabricación de la línea VM se lleva a cabo de manera exclusiva en la fábrica de Volvo en Curitiba, Brasil, la única instalación en el mundo que produce estos camiones.

Su producción forma parte del plan de inversiones de 1.500 millones de reales que la marca está llevando adelante en la región para el período 2022 - 2025, destinada principalmente a la investigación y desarrollo de productos y servicios.

Volvo también anunció la introducción en el mercado local del VM para offroad, que a partir de ahora pasará a llamarse VMX, con un equipamiento diseñado para aplicaciones todoterreno más robustas.

En VMX también se ofrecerán potencias desde los 280 CV hasta los 350 CV, en configuraciones 6x4 y 8x4 rígidos. Al igual que en FMX, se incorpora un modelo con mayor capacidad de carga que el VMX tradicional: el VMX MAX ofrecido únicamente en 6x4R.

Está pasando