Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Villarruel rompió el silencio tras el rechazo del Senado: "No me voy a convertir en Cristina Kirchner"

Villarruel

Luego de que el Senado votaro por el rechazo del mega DNU de Milei, la vicepresidente Victoria Villarruel salió a hablar públicamente y manifestó su total compromiso con el Gobierno: "Yo no me voy a convertir en Cristina Fernández de Kirchner", afirmó.

“Mi compromiso con Argentina y con Javier Milei es inclaudicable. Desde el momento en que Javier Milei me pidió que lo acompañara como diputada y luego en la fórmula presidencial nosotros sabíamos a lo que nos enfrentábamos y hemos trabajado espalda con espalda, a pesar de los incansables intentos por dividirnos", explicó.

Y agregó: "El Senado es la Casa de las Provincias y es un poder independiente de la República Argentina. Yo no me voy a convertir en Cristina Fernández de Kirchner. No me voy a convertir en aquello que vinimos a cambiar. No hay gobierno sin institucionalidad. Por eso la política tiene que trabajar para la gente. No hay progreso sin libertad. Todo por Argentina”.

La relación entre Villarruel y el Gobierno no pasaba por un buen momento. Tras múltiples pedidos de Unión por la Patria, Villarruel había aceptado debatir el DNU en el Senado, lo que provocó la furia de Milei, quien rápidamente ordenó que se emitiera un comunicado oficial explicando que la decisión de dar luz verde la tomó Villarruel de manera inconsulta.

"La Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política", decía el comunicado.