Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Atención jubilados: de cuánto será la jubilación mínima en marzo

Jubilados marzo

Este mes las jubilaciones y pensiones tienen un incremento respecto a los valores percibidos en febrero. Y es que el Gobierno dispuso un aumento del 27,18% trimestral en marzo para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), como resultado de la fórmula de movilidad jubilatoria.

Los jubilados cobrarán en marzo con el primer aumento, luego de tres meses en medio del debate por el cambio de fórmula para actualizar mensualmente las subas. Además, aquellos que cobren el haber mínimo recibirán un bono.

La Resolución 38/2024, publicada en el Boletín Oficial, puntualiza sobre esta actualización para las prestaciones de Anses y señala: “Establécese que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias, correspondiente al mes de marzo de 2024, es de 27,18%”.

Cuánto cobra un jubilado en marzo 2024

Las jubilaciones mínimas, con esta actualización, quedan en $134.445, y ese es el valor que casi un 65 por ciento de los titulares del régimen general percibirá mensualmente hasta el próximo reajuste.

De cuánto es el bono previsional este mes

A través del decreto 177/2024, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el bono de $70.000 que recibirán en marzo los jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima.

Se trata de una ayuda económica dirigida a las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses o por las ex-Cajas o institutos provinciales y municipales de previsión, cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación.

¿Cuál es la fórmula de movilidad jubilatoria vigente?

Las subas trimestrales se dan como resultado de la fórmula de movilidad jubilatoria, la cual determina los aumentos en base a la recaudación de ANSES y la evolución de los salarios.

Está pasando