Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Más de 130 mil usuarios del AMBA se quedaron sin luz por la tormenta

Desde la madrugada, fuertes tormentas afectan a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerenses. Intensas lluvias y fuertes vientos que provocaron, además de inundaciones, grandes cortes de luz. En este momento. más de 130 mil usuarios reportaron cortes en el servicio eléctrico en distintos municipios del AMBA.

Según el ENRE, a las 14.45 ya eran más de 130 mil los hogares que no tenían luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La mayoría, -123 mil de ellos- clientes de Edesur. Muchos se registraron cerca de las 9 de la mañana: en media hora, las denuncias por falta de suministro eléctrico pasaron de 40 mil a más de 100 mil.

Las zonas afectadas del AMBA que corresponden a la concesión de Edesur fueron Lanús, San Vicente, Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes, Lomas de Zamora, el partido de Almirante Brown, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza y Berazategui en la Provincia de Buenos Aires. En tanto, CABA tuvo problemas de energía en los barrios de Devoto, Villa del Parque, Retiro, Villa Crespo, Barracas, Balvanera, Parque Patricios y Monserrat.

Está pasando