Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Rosario: suspenden las clases, no habrá transporte y cierran las estaciones de servicio

Clases Rosario

Tras la escalada de violencia narco, en este momento Rosario se encuentra paralizada por las medidas de fuerza de taxis y colectivos, a la espera de la llegada de los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; y Defensa, Luis Petri, que este lunes brindarán una conferencia de prensa. A esto, se le suma la suspensión de clases y el cierre de las estaciones de servicio.

A raíz de los hechos, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), sindicato que representa a los docentes de la educación pública de Rosario, decretó este domingo por la tarde un “cese total de las actividades sin asistencia en la escuelas” para el lunes a raíz de la ola de violencia que resultó en cuatro asesinatos.

La situación en Rosario es realmente gravísima. Cuatro trabajadores asesinados en pocos días son la expresión brutal de grupos narco criminales que parecen actuar sin que el Estado pueda ponerle límites. Nos solidarizamos con las familias y los compañeros de las víctimas”, reza el comunicado que Amsafe compartió en X.

Mientras tanto, el paro de colectivos en Rosario comenzó luego del ataque a chofer el jueves. De acuerdo a lo informado por la UTA Rosario a través de sus redes sociales, continuará el paro de transporte urbano e interurbano durante este lunes.

Por su parte, las estaciones de servicio de la ciudad dispusieron, además de una jornada de duelo desde la 14, una medida de fuerza de 22 a 6 en la que permanecerán cerradas por tiempo indeterminado.

Según el comunicado firmado por la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA), la medida implica el cierre de las bocas de expendio hasta que reciban "respuestas a las medidas de seguridad que necesitamos para el sector".

Milei condenó el crimen narco en Rosario: “Son ellos o nosotros”

Javier Milei habló este domingo por la noche sobre el asesinato del playero: “No vamos a parar hasta que haya justicia”, expresó el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de X y apuntó: "Son ellos o nosotros".

Milei, quien dispuso el envío de fuerzas de Seguridad federales a la ciudad santafesina para intentar calmar la ola de asesinatos, destacó que el joven de nombre Bruno “tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría”. 

A su vez, envío sus condolencias a Jimena, esposa del playero acribillado, y a su pequeño hijo, así como a los familiares de los otros tres ciudadanos asesinados por sicarios. "Sé que no hay palabras para aminorar tanto dolor, pero sepan que este gobierno no va a parar hasta que haya justicia”, afirmó.

Cacerolazos en Rosario

Tras el crimen del playero Bruno Bussanich y el asesinato del colectivero Marcos D’Aloia, este domingo a las 21 horas los vecinos de Rosario se unieron para pedir mayor seguridad con bocinazos y cacerolazos. En el marco del temor por la inseguridad que se vive en la ciudad, la protesta fue desde las casas y edificios, sin salir a la calle.

Organizados en redes sociales, el centro y macrocentro, además de los barrios Martin, Pichincha y Echesortu fueron algunas de las zonas en las que se escuchó con más estridencia la protesta, según el sitio Rosario 3.