Sábado, 20 de Abril de 2024 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Vélez separó del plantel a los cuatro futbolistas que fueron denunciados por abuso sexual

Vélez

Luego que se conociera la denuncia por abuso sexual contra cuatro futbolistas del plantel profesional de Vélez, el club informó que Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín fueron separados del equipo “de manera preventiva” tras activar el protocolo que tienen para estos casos.

El Fortín confirmó que tras tomar conocimiento de la denuncia realizada en la Unidad Fiscal de Delitos contra la integridad sexual de una mujer en Tucumán, decidió ponerse a disposición de la Justicia para conocer los detalles de la investigación y aportar las pruebas que le requieran "para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes".

"Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante", informaron.

La acusación que pesa sobre los cuatro deportistas es por una denuncia que realizó una mujer de 24 años, quien aseguró haber sido abusada en el hotel Hilton de San Miguel de Tucumán. Según detallaron diversos medios tucumanos, el hecho se habría desarrollado el domingo pasado a la medianoche, tras el encuentro entre Vélez y Atlético Tucumán el día anterior.

La víctima afirmó que fue invitada al hotel por Sosa mediante una serie de mensajes de Instagram. Al llegar a la habitación 407, encontró al jugador, pero poco después se sumaron Osorio, Cufré y Florentín, “con los cuales comenzó a compartir unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida”.

En ese momento, según su relato, habría ocurrido el ataque de los futbolistas de Vélez. Tras la situación, la chica dejó el hotel y tres días más tarde se presentó ante la División Delitos contra las Personas de la Policía de Tucumán para realizar la denuncia y entregó la ropa que usó aquella noche.