Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 21.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 21.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Las repercusiones políticas luego del cierre de Télam

telam

Luego del cierre de Télam este lunes, las repercusiones políticas no tardaron en llegar. En ese sentido, algunos se manifestaron al respecto. Entre ellos se encuentran Ramiro Marra, quien hizo alusión a un video de Javier Milei y escribió en Twitter: "¿Télam? Afuera". Por su parte, el diputado del Frente de Todos, Sergio Palazzo, lo catalogó como "una vergüenza".

"Atacan la libertad de expresión, dejan a 700 familias sin trabajo. Eso es lo que aplaudían el otro día en el congreso los seguidores de Milei. Aplauden el atropello, dejar sin trabajo a la gente y aplauden el hambre del pueblo. No al cierre de Télam", añadió Palazzo.

Santiago Cafiero también habló sobre lo sucedido. De esta forma el exministro de Relaciones Exteriores sostuvo: "No al cierre de Télam. Una agencia pública, federal y plural que promueve el acceso a la información. Mi solidaridad con sus trabajadores. No podemos permitir que se naturalice que desde el gobierno nacional celebren el odio, el dolor ajeno y la crueldad".

Además, Ricardo Gil Lavedra se solidarizó con los trabajadores. "Una agencia de noticias estatal permite la pluralidad de voces y el equilibrio de la información en una sociedad democrática . Esa debe ser la función de Télam", expresó.

Roberto Feletti fue otros de los que se pronunció al respecto. En su cuenta de Twitter escribió: "Télam es una agencia de noticias modelo en el mundo, integrada por excelentes profesionales que realizan un producto periodístico de altísima calidad, plural, profundo y federal".

"Su costo fiscal es inexistente. Solamente un gobierno brutalmente enemigo de la verdad y del derecho a la información como este puede querer cerrarla. Mi solidaridad con las y los trabajadores y sus familias. Y también con el pueblo argentino, que, si el cierre avanza, perderá un insumo central para informarse y entender la realidad, añadió el exsecretario de Comercio.

Por último, Cachorro Godoy declaró: "Toda nuestra solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras de Telam que desde anoche tiene su edificio vallado por decisión de este gobierno que todos los días le declara la guerra a la clase trabajadora".

Finalmente el secretario general de la CTA concluyó: "Los medios de comunicación pública son medios democráticos, que deben estar al servicio de las mayorías populares y ser un instrumento contra la concentración y el monopolio de los grandes grupos económicos que manejan la comunicación de la Argentina. Rechazamos su cierre, apoyamos a sus trabajadores y trabajadoras, como al conjuntos de estatales a quienes vamos a defender en unidad; y así como lo impedimos con Macri ahora también lo vamos a volver a hacer porque el totalitarismo no se va a adueñar de la Argentina".

Está pasando