Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Larreta: "No estoy de acuerdo con entregarle el PRO a Javier Milei"

larreta

Este mes el PRO renovará autoridades. Mientras Mauricio Macri suena como probable sucesor de Patricia Bullrich en la presidencia del partido, el ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta rechazó una eventual coalición de gobierno con La Libertad Avanza y aseguró en declaraciones de prensa que está "en contra de entregarle el PRO a Milei".

"Como criterio general, yo estoy en contra de entregarle el PRO a Milei, en contra de las propuestas de fusión, de cogobierno, no estoy de acuerdo. Que quede bien claro eso. Que después en el Congreso apoyemos las iniciativas del Presidente es válido", sostuvo este domingo en una entrevista con Clarín.

La semana pasada, el propio Milei había adelantado que tiene previsto reunirse con Macri para charlar sobre los avances del Gobierno. A esto, se suma el respaldo del expresidente a la convocatoria a gobernadores en el Pacto de Mayo, y dio su palabra: "El PRO estará en Córdoba para firmar el Pacto del 25 de Mayo", había manifestado en la red social X (ex Twitter) tras el discurso del libertario ante la Asamblea Legislativa.

Larreta criticó el acercamiento entre Macri y Milei

"Creo y defiendo a fondo los valores constitutivos del PRO. Cuando lo creamos, era un partido para cambiar la Argentina sumando gente con vocación pública, que venía del peronismo, del radicalismo, de los partidos de centro", expresó.

Luego, dejó un mensaje respecto a las posturas más duras y extremas dentro del propio partido, que generan acercamientos con los sectores de LLA. "El PRO no apoya populismos, ni de izquierda ni de derecha, no tiene nada que ver con proyectos mesiánicos, con posiciones extremas", explicó Larreta.

En ese sentido, afirmó: "Nos rompimos el alma para construir un Estado que funcione, que garantice buena salud. Es todo lo contrario a lo que plantea Milei", agregó.

El ex jefe de Gobierno también consideró que "el cambio es el respeto, no querer seguir concentrando poder en el Presidente", y en esa línea señaló que "lo que antes era 678, que funcionaba como canal de agresión en el kirchnerismo, hoy es el Twitter del Presidente".

Aunque respaldó el llamado de Milei a suscribir el Pacto de Mayo, Larreta aseguró que "no se puede llamar a un acuerdo genuino con la pistola sobre la mesa. Un acuerdo profundo y duradero solo surge del diálogo, de la escucha y del respeto por los que piensan diferente", concluyó.