Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Corrientes atraviesa "la peor catástrofe natural de la historia" tras el temporal

corrientes inundación

Corrientes atraviesa "la peor catástrofe natural de la historia", después del temporal que dejó varias zonas inundadas, con casas destruidas por el agua. Desde la Provincia declararon la emergencia y el transporte público se encuentra interrumpido.

Desde la Gobernación informaron que "la ciudad de Corrientes sufrió su peor catástrofe natural, estamos coordinando la asistencia con la @municorrientes y siguiendo la evolución. Mediante el @icaa_ctes, informamos que cayeron más de 300mm hasta el momento, de los cuales 200mm se registraron durante solo una hora".

Las autoridades municipales de Corrientes también informaron que la ciudad está ante "la peor catástrofe natural de la historia" a raíz del fuerte temporal que se desató este domingo por la madrugada, en el que hubo hasta 300 mm de precipitación acumulada. Las tormentas provocaron grabes inundaciones por el colapso de los desagües, informó el intendente Eduardo Tassano. Además, evacuarán a las personas que residen en las zonas más afectadas.

Corrientes inundada después de las fuertes lluvias. Foto: Télam.

Desde la Gobernación también informaron que se suspenden las clases: "Ante las fuertes precipitaciones y el temporal que afecta a la ciudad de Corrientes, informamos que quedan suspendidas las clases del día lunes, 4 de marzo, en todas las escuelas de gestión pública y privada del departamento Capital y zonas cercanas", informaron.

"Una catástrofe natural alcanzó a la ciudad esta madrugada causando colapso en los sistemas de desagües dada la cantidad de agua caída y los fuertes vientos en muy corto período de tiempo", sostuvieron desde la municipalidad. Como resultado del temporal, se perdió infraestructura, como techos, que se volaron; también hubo postes y árboles caídos. Las inundaciones taparon viviendas de agua y pérdidas de conexiones eléctricas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja porque se espera que la lluvia continúe. Desde el organismo recomiendan permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse lejos de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; en caso de estar viajando, quedarse en el interior del vehículo; evitar circular por calles inundadas o afectadas; y si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas, cortar el suministro eléctrico.

Foto portada: Diario La Voz.

Está pasando