Domingo, 14 de Abril de 2024 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Espert, sobre el Pacto de Mayo: "Hay que ver cuánta plata necesitan los gobernadores para levantar la manito"

Espert

José Luis Espert calificó hoy como "extraordinario" el discurso pronunciado ayer por Javier Milei ante la Asamblea Legislativa y dijo que ahora "hay que ver cuánta plata necesitan los gobernadores para levantar la manito" en referencia a la aprobación de la Ley Ómnibus y un nuevo pacto fiscal como condición previa para firmar el anunciado Pacto de Mayo.

"El discurso fue extraordinario", dijo Espert esta mañana en declaraciones a Radio Mitre. El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados sostuvo además que de ahora en adelante "hay que ver cuánta plata necesitan los gobernadores para levantar la manito; es decir, la previa de la Ley Bases contra platita que además es adicional a la coparticipación".

Replicando el mismo tono despectivo que fue habitual en el presidente durante sus disputas con los gobernadores, el legislador se refirió así a la convocatoria de los mandatarios de las 23 provincias y la CABA, entre otros dirigentes, a firmar un “pacto fundacional” el próximo 25 de mayo en Córdoba. Básicamente, Milei aceptará enviar fondos a las provincias si estas se comprometen a apoyar la resucitada Ley Ómnibus a través de sus representantes en el Congreso.

Aunque los términos podrían sonar extorsivos, fueron varios gobernadores los que manifestaron su entusiasmo en redes sociales, pronunciándose a favor del diálogo y mostrando acuerdo con los lineamientos expresados por Milei anoche. Se trata, en concreto, de diez puntos de acuerdo para “sentar las condiciones del progreso argentino”.

Para Espert, "esa platita" solicitada por los gobernadores "es adicional a la coparticipación" y remarcó que "la ley quedó demolida cuando se discutió la truchada de los fondos fiduciarios, entonces el Presidente les dice ‘ahora ustedes quieren seguir con eso, dígannos cuánto necesitan para llegar a fin de mes’".

Que la gente se jubile cuando quiere no puede ser.

El legislador consideró también que "los 10 puntos sobre los que se sustenta el Pacto de Mayo son elementales" y se preguntó "quién puede no estar de acuerdo con una reforma previsional". En este sentido, sostuvo que el presidente propone "un régimen uniforme que le dé sustentabilidad al sistema" y que "sin duda hay que aumentar la edad jubilatoria" y terminar con esto que hizo el "kirchnerismo de jubilar a cuatro millones de personas".

"Que la gente se jubile cuando quiere no puede ser", dijo y por otra parte, también consideró clave "una reforma laboral".

Vía Télam.

Está pasando