Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El Pacto de Mayo propuesto por Milei ya suma su primer rechazo en la fila de los gobernadores

Jorger Ziliotto

Sobre el final de su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei convocó a los 24 gobernadores a firmar lo que llamó el Pacto de Mayo, un llamado a refundar el país por medio de un acuerdo en 10 puntos básicos. La convocatoria sumó adhesiones varios gobernadores, sin embargo, hay uno que ya rechazó la propuesta.

Se trata de Sergio Ziliotto, el gobernador de La Pampa. "Nunca será posible", sentenció el pampeño sobre el nuevo contrato social que anunció el Presidente. El mensaje lo difundió a través de la red social Twitter y, a continuación, expresó sus motivos para rechazar el acuerdo.

“Siempre vamos a dialogar. El diálogo es la base de la política. Pero el diálogo se construye a partir del respeto. Y los acuerdos devienen del consenso, no de la imposición. No se construyen consensos pretendiendo poner de rodillas al otro, agrediéndolo y quitándole lo que le pertenece y debe defender”, escribió el mandatario provincial.

El gobernador continúa explicando su posición en el extenso posteo: "Para este Gobernador, nunca será posible un acuerdo si antes no se respeta la Constitución Nacional y, a partir de sus máximos postulados, la división de poderes y el Federalismo. Tengo la responsabilidad de gobernar y defender La Pampa. Ningún acuerdo me llevará a resignar ningún derecho de las y los pampeanos”

Al final, cita su propio discurso de apertura de sesiones del Poder Legislativo de La Pampa. “Bienvenido el diálogo que busca consensos. En todos los niveles, como siempre lo hemos propiciado. Pero debe ser diálogo con respeto. No tengo ninguna duda que compartiremos aquellas iniciativas que redunden en el crecimiento de la Argentina y de nuestra provincia. Y con ello, del bienestar social”, dice la cita.

Está pasando