Viernes, 03 de Mayo de 2024 Nubes 13.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Cultura & Espectáculos

Fernando Ruiz Díaz habló por primera vez después de su ACV: “Fue gravísimo”

Catupecu Machu Ruiz Díaz

El martes de la semana pasada trascendió que Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu, había sufrido un ACV. Se había internado el jueves 15 de febrero “por un cuadro de mareos y presión alta” y en el hospital le hicieron el diagnóstico.

Ayer, una semana después de ese episodio, el reconocido artista de 55 años subió un video a sus redes sociales en el que relata cómo se encuentra y revela que todavía no tiene el alta médica, pero puede continuar con la recuperación en su casa. "Fue gravísimo", recalcó.

"Esto es un equipo,¿ven? El Vikingo Nico, el Juli manejando y Mr. Charles. No es que tengo el alta médica, tengo el alta del hospital para que me vaya a casa. El alta médica vendrá después", empezó Ruiz Díaz.

En este contexto, sostuvo que está atravesando una gran recuperación. “No sabía que había sido tan heavy: fue gravísimo lo que me pasó. Es impresionante que solo el equilibrio tengo que ir recuperando. Fue un ACV fuertísimo, infarto cerebral o infarto isquémico, qué sé yo. Tengo una cosita en el corazón que después la tendré que operar", sostuvo el líder del grupo de rock nacional.

Además, se mostró agradecido por el amor que sintió alrededor de su familia de sangre y su familia elegida. “Y sobre todo el amor que me dieron en el Hospital de Clínicas; no se puede creer. Por suerte se me ocurrió llamar al profesor doctor Sarotto, que es un hermano del Zorrito von Quintiero, y con el cardiólogo Fernando Carlé, que me viene tratando hace un tiempo, y todo el equipo de neurólogos y neurocirujanos, enfermeras, enfermeros, médicos y médicas. Estuve en el mejor lugar y con los mejores, que me salvaron, me agarraron a tiempo y aquí estoy", subrayó.

Finalmente, el líder de Catupecu Machu dijo que es un milagro caminando. “Se ve que arriba no me querían. La vida es larga, larguísima, porque no puedo creer los 55 años vividos. Volví a nacer y ahora me queda por delante un camino hermoso", concluyó.

Está pasando