Viernes, 17 de Enero de 2025 Nubes dispersas 30.7 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 30.7 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $1070
Dólar Blue: $1235
Política

El papa Francisco y un mensaje urgente para Milei: "Hoy, el Estado es más importante que nunca para garantizar los derechos sociales"

papa francisco

El papa Francisco le envió un mensaje a los jueces de la Argentina y consideró que el rol del Estado en la redistribución y justicia social es más importante que nunca. Al mismo tiempo, también alertó por los modelos deshumanizantes y violentos. "En los cargos públicos no alcanza con la legitimidad de origen", señaló.

En un videomensaje que grabó en el marco de la inauguración de la sede porteña del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (Copaju), el pontífice argentino indicó: "Los derechos sociales no son gratuitos".

"La riqueza para sostenerlos está disponible, pero requiere de decisiones políticas adecuadas, racionales y equitativas. El Estado, hoy más importante que nunca, está llamado a ejercer ese papel central de redistribución y justicia social", agregó el papa Francisco.

Al mismo tiempo sostuvo que el Dios Mercado y la Diosa Ganancia son falsas deidades que nos conducen a la deshumanización y a la destrucción del planeta. De esta forma detalló: "La historia lo ha demostrado en muchas y muy tristes oportunidades. Hermanos, todos los que ejercen un poder público tienen que tener presente que no alcanza con la legitimidad de origen. El ejercicio debe también ser legítimo".

Para el papa Francisco, la misión de los operadores judiciales, como los abogados, jueces, fiscales y defensores es trascendente y crucial. "El Poder Judicial es el último recurso disponible en el Estado para remediar las vulneraciones de derechos y preservar el equilibrio institucional y social. Vivimos épocas de intensa injusticia. Pocos ricos cada vez más poderosos y millones de pobres negados y descartados", expresó.

"No hay futuro. No hay desarrollo, no hay justicia ni democracia en un mundo en donde millones de niños comen diariamente sólo los desechos de aquellos que si consumen", concluyó el pontífice en el acto de inauguración del Copaju.

Más leídas
Economía
El ministro de Economía anunció que a partir de ahora los establecimientos comerciales podrán mostrar el precio de sus bienes y servicios en dólares.
Economía
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la normativa que permite pagar en dólares con tarjeta de débito.
Sociedad
En plena ola de calor en el AMBA, más de 40 mil usuarios de Edesur y Edenor pasaron la noche sin servicio eléctrico debido a los cortes de luz.

Está pasando
Policiales
Un joven fue arrestado en Villa Martelli acusado de asesinar a su propia madre. Se conocieron mensajes macabros previos al matricidio.
Agro Con Vos
Para 2025, la tributación del sector aumentará un 50% y alcanzará los US$ 8.400 millones.
Agro Con Vos
La región núcleo produciría este año 8,1 millones de toneladas de maíz, versus las 14,5 millones de toneladas de la campaña 2023/24.