Lunes, 13 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 12.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 12.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Sociedad

La siderúrgica Acindar para la producción por la caída en las ventas

acindar

La siderúrgica Acindar comunicó que paralizará durante un mes las cuatro plantas que maneja en el país por una caída abrupta de las ventas a causa de la inflación y la recesión económica.

Desde la empresa explicaron que en ese período, que se extenderá del 18 de marzo al 15 de abril, ajustarán sus niveles de producción, reducirán las horas extra y muchos empleados saldrán de vacaciones. Se trata de una medida inusual para una fábrica de esta magnitud, pero "ArcelorMittal Acindar (multinacional de la que depende Acindar) informa que, a raíz de la caída sostenida de la demanda en el mercado interno, la que ha impactado en una abrupta reducción de entre el 35 y el 40 por ciento de las ventas en los últimos meses, la compañía se ve obligada a reajustar los niveles de producción conforme a los nuevos niveles de actividad".

Las cuatro plantas, que se encuentran en Villa Constitución (Santa Fe); San Nicolás (Buenos Aires); La Tablada (Rosario) y Villa Mercedes (San Luis) se dedican a manufacturar aceros largos y perfiles para la construcción, el agro y la industria.

"Estas medidas de carácter extraordinario tienen como único propósito minimizar el impacto de la actual situación. En todo momento la voluntad de la compañía es redoblar sus esfuerzos para preservar a las personas, entendiendo que la única manera de lograrlo es garantizando la sustentabilidad del negocio", precisaron en un documento al que pudo acceder Infobae.

Sobre el efecto de la inflación, el gerente de Acindar, Facundo Velasco, expresó: "Nosotros tenemos una macroeconomía muy complicada, con altos niveles de inflación, eso ha generado una fuerte baja de la actividad en general, y en Acindar eso se ve reflejado en una fuerte caída de sus ventas. Estoy hablando de niveles que no se tenían registros en los últimos años, que rondan entre el 35% y el 40 por ciento. A fin del año pasado sabíamos que este iba a ser complicado, pero la realidad con la que nos enfrentamos en este momento es de una complejidad muy muy grande".

Sobre la continuidad de sus empleados, Velasco respondió: "Entendemos que el nivel de complejidad de la realidad argentina nos afecta a todos. Las empresas no son la excepción. Le afecta a una persona en su vida cotidiana y cuando esto lo llevas a la industria, hay una caída en la construcción, hay una caída en la industria automotriz y ahí te podrías seguir nombrando una serie de sectores. Los que trabajamos en la Acindar tratamos de hacer las cosas bien todos los días, más en estos momentos. Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos y estamos con el convencimiento de que lo podemos hacer, tenemos la energía para hacerlo. Es una compañía que tiene más de 80 años, entonces la Argentina lamentablemente ha atravesado a lo largo del tiempo muchas crisis y esta no va a ser la excepción. Y nosotros sí confiamos en que todos los empleados de la compañía, cada uno en su nivel de responsabilidad, dé el máximo de lo tenemos que hacer".