Sábado, 13 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Alertas meteorológicas en ocho provincias por lluvias y granizo: ¿Cómo estará en el AMBA?

Alertas granizo

Tras días de inestabilidad climática, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo por tormentas para Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Para estas provincias se esperan lluvias y tormentas aisladas que podrían tener ráfagas intensas de viento, caídas de granizo y valores de precipitación que podrían fluctuar entre 30 y 100 mm. El SMN advirtió que estos fenómenos tienen “capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, en tanto, se espera una jornada con llovizna y una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 26.

Tras las lluvias del lunes, hay probabilidades de que se multipliquen los mosquitos, cuyos huevos suelen eclosionar tras las precipitaciones, por lo que se recomienda extremar las precauciones para prevenir el dengue: usar mosquiteros, repelentes, limpiar canaletas con agua hirviendo y no dejar recipientes de agua estancada.

Para mañana miércoles, el SMN prevé en Buenos Aires se mantiene estable y se espera cielo parcialmente nublado, y una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 28. La humedad será de 49%.

El jueves está pronosticado cielo despejado, una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 27.

Está pasando