Martes, 16 de Abril de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Microturismo: cuál es el pueblo con un lago que se considera "un pedacito de paraíso en la Tierra"

Lago Puelo Microturismo escapada

En la diversidad de paisajes y climas que ofrece Argentina, Lago Puelo destaca como un destino lleno de maravillas naturales y experiencias únicas, ideal para hacer microturismo. Situada en la Comarca Andina del Paralelo 42°, esta localidad, junto con El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, El Maitén y Cholila, se erige como un verdadero tesoro.

Rodeada por la majestuosidad de la cordillera, este destino deleita con sus aguas cristalinas, senderos que serpentean entre bosques y montañas, y una rica oferta turística, gastronómica y cultural.

Su economía florece gracias a la producción de frutas finas, como cerezas, frutillas y frambuesas, y a la vibrante actividad turística. La región también se distingue por sus productos artesanales y regionales.

A 132 km de San Carlos de Bariloche (Río Negro) y 165 km de Esquel (Chubut), Lago Puelo se encuentra en un paraje de ensueño, integrando la Comarca de los Andes del Paralelo 42°.

Accesible desde el Norte o el Sur por la ruta nacional 40, esta típica villa de montaña cautiva con su proximidad al lago homónimo.

Microturismo: ¿Qué hacer en Lago Puelo?

En Lago Puelo, la diversión y la conexión con la naturaleza son infinitas. Desde el alquiler de bicicletas, kayak, cabalgatas, hasta el agroturismo y la pesca deportiva, hay opciones para todos los gustos. El Parque Nacional Lago Puelo, creado en 1971, es una visita imperdible para hacer microturismo.

Sus inviernos blancos, el lago turquesa y los verdes de la transición entre el bosque andino patagónico y la selva valdiviana hacen de este parque una joya de la Patagonia.

Cercana a la frontera con Chile, Lago Puelo fue testigo del movimiento hippie en Argentina, abrazando la conexión humana con la naturaleza. Esta tierra, impregnada de historia y belleza, invita a explorar sus secretos y sumergirse en la autenticidad de la Patagonia argentina.

¿Cómo llegar a Lago Puelo?

En auto: por el Norte desde San Carlos de Bariloche por Ruta Nacional 40 hasta la localidad de El Bolsón y desde allí se conecta por RP 16. (145 km).

Por el Sur desde Esquel por Ruta Nacional 40, pasando por la localidad de El Hoyo, se arriba hasta el paraje “Cerro Radal” (ejido Lago Puelo), donde se toma un desvío a mano izquierda por aproximadamente 4 km hasta conectar con la RP 16 (155 km).

En avión: a las ciudades de Bariloche y Esquel llegan vuelos desde las principales ciudades argentinas como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, El Calafate y otras, según la época del año. Además, se conecta de manera internacional con San Pablo, en Brasil.

Por último, en micro. Existe una gran oferta de ómnibus en Argentina y la mayoría tiene servicios desde y hacia Bariloche o Esquel. De allí es posible llegar hasta Lago Puelo en colectivo, taxi o remís.

Está pasando