En medio de la disputa entre el Gobierno nacional y el de Chubut por la retención de los fondos de la coparticipación por parte de Casa Rosada, Ignacio Torres defendió la decisión que tomó en defensa de su provincia y apuntó nuevamente contra Javier Milei. "Que me manden a Gendarmería, que me metan preso", dijo anoche tras el comunicado de la Oficina del Presidente.
Ignacio Torres reafirmó su decisión de dejar de enviar petróleo y gas al resto del país, si Milei no asegura el reembolso de los $13.500 millones que le retuvo a la provincia. "El miércoles si no está la solución para los chubutenses, que la solución no es más ni menos que quitarnos el pie de encima desde el Banco Central a pedido del Gobierno, se paran todos los yacimientos”, afirmó Torres.
A su vez, el gobernador de Chubut indicó que no le tiene miedo a la respuesta que le dio el jefe de Estado. "Me voy a hacer cargo de las consecuencias legales, que me denuncien, que me manden a Gendarmería, que me metan preso, no me importa", sostuvo en una entrevista con LN+.
"El Gobierno nos está extorsionando", denunció Ignacio Torres, sobre las formas de gestión de Milei. "Nunca me imaginé que iba a estar a dos meses de mi gestión diciéndole: 'Le cierro la válvula al Gobierno nacional'", confesó. Además, planteó que el objetivo del Gobierno libertario "es matar a una provincia para ejemplificar y disciplinar al resto".
Sin embargo, el gobernador de Chubut no cerró las puertas a la vía de diálogo con el Presidente para revertir la situación continuaría abierta hasta el miércoles de la siguiente semana. Torres recordó que le había brindado su apoyo a la Ley Ómnibus y que estaba de acuerdo con la necesidad de sanear la cuestión fiscal. "Nosotros no tenemos nada contra Milei, ni contra Francos, esto es en defensa de los recursos de mi provincia", ratificó.