Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 21.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 21.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Economía

ARBA: cómo acceder a un increíble descuento en el impuesto inmobiliario

ARBA

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) explicó cómo ponerse al día con el Impuesto Inmobiliario y anunció un increíble descuento para pagar menos. ¿Cómo acceder a él en simples pasos?

El Impuesto Inmobiliario es el tributo por la propiedad de bienes inmuebles. El plazo para abonar la primera cuota del mismo venció el día 21 de febrero. Es por esto que ARBA anunció una manera de pagarlo y ahorrar.

Cómo pagar el impuesto inmobiliario de ARBA con descuento

Antes de pagar el impuesto inmobiliario, es necesario corroborar si hay una deuda pendiente. Para eso tenés que:

  1. Ingresar a la página web y presionar la opción "Iniciar trámite".
  2. Ingresar el número de identificación del inmueble y marcar "enviar".
  3. Ahí aparecerán las deudas pendientes que corresponden al número del inmueble.

Si hay deudas, se pueden regularizar de dos maneras: de forma presencial, en las oficinas físicas de ARBA; o de forma online, en el sitio web. En este último caso, es posible ahorrar hasta un 20%, haciendo uso de dos trucos.

La manera de pagar un 20% menos en el impuesto inmobiliario consiste en hacer dos operaciones muy sencillas pero fundamentales para operar por la web:

  • Adherirse a la factura por mail: este sencillo paso te va a permitir ahorrar 10% en tu deuda inmobiliaria.
  • Adherirse al débito automático: si además de adherirte a la factura por mail, lo hacés al débito automático, vas a poder ahorrar un 10% adicional. Así, vas a poder pagar la deuda inmobiliaria un 20% menos.

Es importante destacar que, este año, ARBA permite la opción de pagar todas las cuotas en un solo pago. Para hacerlo, solamente hay que seleccionar "liquidación total" a la hora de efectuar el pago.

Está pasando