Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Alerta amarilla por calor y tormentas en ocho provincias: cómo estará el tiempo en el AMBA

Calor - tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por calor para tres provincias y otra del mismo color por tormentas para cinco. En el AMBA se espera una semana calurosa, aunque el tiempo irá cambiando hacia el fin de semana.

La alerta amarilla por tormentas para este martes rige en parte de San Juan, casi toda Mendoza y una porción del este de Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Con ese color, el SMN apunta a que pueden darse fenómenos dañinos y que podrían interrumpir momentáneamente las actividades cotidianas de la población.

En tanto, el pronóstico del tiempo advierte sobre temperaturas extremas, correspondientes también con un nivel amarillo, para el sudoeste de Buenos Aires, gran parte de La Pampa y parte de Entre Ríos. Con ese color, el SMN indica que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para grupos de riesgo como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Mapa de temperaturas extremas del SMN - Tiempo
Mapa de temperaturas extremas del SMN.

Aunque la alerta por calor no alcanza al AMBA, se espera un resto de la semana con altas temperaturas. Así, este martes la máxima será de 30°, mientras que para el miércoles y el jueves el SMN prevé temperaturas de 32° a la tarde, en todos los casos descendiendo bastante hacia la noche. Ya el viernes la máxima será de 28° y para el sábado y el domingo refrescará.

Se esperan, concretamente, máximas que rondarán los 25° el fin de semana, con mínimas de entre 17° y 18°. Por el momento, no hay precipitaciones a la vista para la región, pero sí un cielo entre parcial y mayormente nublado.

Cabe recordar que, para los días de calor, se recomienda usar ropa clara y ligera, no exponerse al sol entre las 11 y las 16 horas, tomar abundante agua y prestar especial atención a las personas que pertenezcan a grupos de riesgo.