Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 13.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Cómo es la moneda de 1 peso con la cara de Eva Perón que sale $15 millones por un error de acuñación

moneda 1 peso

Los errores en billetes y monedas los convierten en objetos únicos y pueden hacerlos valer fortuna. Cómo es la moneda de 1 peso con la cara de Eva Perón que sale $15 millones por una falla de acuñación.

El avance de la inflación ha hecho que las monedas pierdan por completo el valor nominal. Sin embargo, pueden convertirse en verdaderos tesoros si son objetos únicos que esconden alguna que otra falla.

Los coleccionistas buscan una moneda de 1 peso que tiene la cara de Eva Perón pero que cuenta también con un insólito error de acuñación. Están dispuestos a pagar por este ejemplar 15 millones de pesos. ¿Cómo es y dónde venderlo si lo tenemos en casa?

Así es la moneda de 1 peso que vale 15 millones

La moneda de 1 peso que vale 15 millones forma parte de la edición por el 50° aniversario de la implementación del voto femenino y fue acuñada en el año 1997. Tiene, en su anverso, la imagen de Eva Perón, exponente en la lucha por el sufragio femenino.

El error que vuelve tan única a esta moneda está en el reverso la misma. Allí, el número 1 -de la denominación de la moneda- se encuentra borroneado y, en su lugar, solo hay una mancha. Además, tampoco se distinguen correctamente los números que corresponden a intervalo 1947-1997.

Es posible vender esta o cualquier moneda con errores en sitios web como Mercado Libre o eBay. Es recomendable, de todos modos, consultar con un especialista en numismática para evitar venderla a menos de lo que realmente vale.