Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Alerta por una increíble invasión de mosquitos en el AMBA

mosquitos

Una increíble invasión de mosquitos afectó nuevamente a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Esta es la segunda vez que sucede en lo que va del año, ya que en enero ocurrió algo similar. Debido a esto, y sumado al aumento de casos de dengue, los habitantes del AMBA pidieron que se realicen más fumigaciones en los diferentes barrios.

Además de la Ciudad de Buenos Aires, otro territorio que se vio gravemente afectado fue La Plata. "Ayer no había nada. Fue de un día para otro. Hoy a la mañana cuando salí al patio, se me subieron más de 20 mosquitos a la pierna. Nunca en mi vida me había pasado algo así. Además, cuesta matarlos con productos. Es peor que la vez anterior, ahora hay nubes de mosquitos", señaló una vecina.

Por si fuera poco, a esto se le suma otra complicación: el valor de los productos contra los mosquitos. "Es una locura la diferencia de precios. En un comercio venden los repelentes a $1800 y a dos cuadras, a $6 mil", añadió la mujer. Otra de las cosas que llamó la atención sobre la invasión son los videos que circularon por redes sociales.

"Nubes de mosquitos en La Plata. Es un infierno", sostuvo el periodista Pablo Gravellone en su cuenta de Twitter acompañado de un video que refleja la situación. En la filmación se observa un gran grupo de insectos sobrevolando los cielos del barrio.