Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tendencias

La increíble historia del pochoclero bailarín que es furor en La Costa y se hizo viral en las redes

pochoclero viral

La temporada de verano, en medio del sol, la arena y la playa tiene un nuevo protagonista: el pochoclero bailarín que es furor en La Costa y se hizo viral en las redes sociales. Facundo Chocobar, un joven de 24 años de la localidad bonaerense de Quilmes, le dio a su rutina de venta ambulante en las playas de Mar de Ajó y San Bernardo un giro inesperado.

Caminando diariamente unos cinco kilómetros bajo el sol radiante, el joven quilmeño transformó su jornada laboral en algo más que una venta de pochoclos. Ahora, se popularizó como un increíble espectáculo de baile que capta la atención de todos quienes descansan y disfrutan de las playas de la costa atlántica.

"Un día se me ocurrió preguntarle a la gente: 'Si bailo una coreo, ¿me ayudan con las palmas?' Todos dijeron que sí con la mejor onda y se coparon. Hicieron un círculo alrededor del carrito, encendí el parlante e hice una coreografía con el tema 'Olha a Explosão', de Kevinho", comentó Chocobar a Infobae. Pero, ¿por qué bailó brasileño y no una cumbia? El joven ostenta el título de cinco veces campeón mundial en Pagodão Baiano y es el referente número uno de esta disciplina en Argentina.

Con formación en una escuela de Porto Seguro, Brasil, y actualmente parte de la compañía de baile Paula Amoedo, Chocobar se desempeña también como profesor en Maravillarte Studio en la Ciudad de Buenos Aires. Aunque en su carrera como bailarín tuvo varios éxitos, su innovadora propuesta en las playas le dio un giro sorprendente a la vida del pochoclero viral .

"Todo esto que me está pasando es una locura, todavía no lo puedo creer. Agradezco a cada persona que se quiere sacar una foto conmigo o que comparte mis bailes en sus redes", expresó. "Si hago el show, vendo un 50% más y termino el stock en menos tiempo", reveló Chocobar, que empieza su jornada laboral al mediodía y se extiende hasta las 20 horas. Ante esta popularidad, un amigo empresario le planteó la idea de llevar su show a eventos como cumpleaños, casamientos y fiestas de 15.

Mirá el video viral del pochoclero bailarín: