Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Postales del encuentro entre Milei y el Papa: un diálogo poco protocolar y un terrible error de transmisión

MIlei Papa

Con gran expectativa, el papa Francisco canonizó a María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, la primera argentina en alcanzar la santidad. La ceremonia, televisada, incluyó un esperado encuentro entre Javier Milei y el Papa, que dejó como postales momentos poco protocolares.

“¿Te cortaste el pelo?”, “Me emprolijé”

Desde el sitio oficial del Vaticano se difundió un video donde se puede escuchar un pasaje de lo que se dijeron los dos dirigentes que supieron tener sus cruces en el pasado y ahora compartirán una audiencia este lunes.

Antes de la canonización, el papa se acercó al mandatario, quien lo recibió con un abrazo y cruzó algunas palabras. “Te cortaste el pelo”, fue lo primero que le dijo, entre risas, Francisco al Presidente. “Me lo emprolijé”, respondió el mandatario, y seguidamente le preguntó: “¿Le puedo dar un abrazo?”. “Sí, hijo, sí”, replicó el Papa. La situación siguió así: Milei: “Un gusto de verte, gracias”. Francisco: “Gracias por venir, vos que sos medio... que dios te bendiga mucho”.

Karina Milei, la esposa del... ¿presidente?

Karina Milei, la hermana del presidente, fue protagonista este domingo de un momento incómodo, cuando durante la misa fue presentada como la esposa del mandatario. 

"Informamos que en la santa misa participa el presidente de la República Argentina, Javier Milei, junto con su esposala secretaria general de la Presidencia Karina Milei", dijo un locutor encargado de traducir al español la ceremonia, que fue transmitida por la señal oficial del vaticano. 

El lapsus que rápidamente se viralizó, se produjo cuando el locutor relataba el ingreso de las autoridades argentinas a la basílica de San Pedro, donde se llevó a cabo la misa.

Está pasando