Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Bullrich adelantó que habrá un rediseño en el Gobierno con mayor presencia del PRO

Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que “se viene un nuevo rediseño político” en el Gobierno que incluye a Pro como una parte incorporada al Ejecutivo que dirige Javier Milei. "Es la idea la que tiene que regir, no las estructuras políticas. La idea es muy similar y estamos caminando juntos", aseguró.

“No me quiero apurar, es un tema a debatir. Yo empujo para ese lado sin duda. Para que la idea no se frustre de nuevo en la Argentina, que el cambio no se frustre de nuevo. No podemos darnos el lujo de que otra vez el cambio se frustre por los intereses que te traban ese cambio”, afirmó Bullrich.

La excandidata a presidenta de lo que supo ser Juntos por el Cambio sostuvo que “hay muchísimos nombramientos que faltan” en el Gobierno. “Hubo mucho tiempo en el que se trabajó sobre la ley (Ómnibus) y quizás se puso la prioridad ahí, pero creo que hay una conciencia clara de que es necesario avanzar territorialmente sobre todos aquellos espacios que están dominados por gente que no sólo es contraria, sino que desde las mismas instituciones hablan contra el Gobierno e intentan destruir al Gobierno desde adentro”, acusó Bullrich.

En este sentido, Bullrich apuntó contra Daniel Scioli, reciente secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, bajo el paraguas del ministro del Interior, Guillermo Francos: “Pienso que es importante que toda la gente que esté en el Gobierno, sobre todo por la lucha que hay que dar, esté alineada con el Gobierno. No sé si Scioli está alineado. Hace muchos años que viene practicando una idea muy diferente".

Sobre la situación interna del PRO, Bullrich dijo que el espacio fundado por Mauricio Macri está alineado con el Gobierno: "Todos, del primero al último, votaron a favor [de la ley ómnibus] porque votamos un cambio. Le dijimos a la gente que vote a Milei y estamos comprometidos con toda la gente que nos votó”.

En cuanto la presidencia del PRO, cargo que todavía posee ella, aseguró que "está en debate", aunque hay un consenso importante para que Macri se haga cargo. Sin embargo, Bullrich se diferenció: “A mi me parece que hay que discutirlo entre todos. Yo estoy en el Gobierno y eso me da demasiada responsabilidad como para poder ocupar otro lugar. Lo primero que hay que discutir es donde está Pro”.

Está pasando