Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Registran casi 80 mil usuarios sin luz en el AMBA debido a las intensas lluvias

corte de luz ciudad de buenos aires

Debido a las intensas lluvias que provocaron inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires se registraron casi 80 mil usuarios sin luz en el AMBA. Según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), apenas pasado el mediodía había 20.598 usuarios de Edenor sin suministro de energía eléctrica y 58.511 de Edesur.

En la Ciudad de Buenos Aires los barrios afectados entre los provistos por Edenor son Palermo, Recoleta, Belgrano, Agronomía, Nuñez, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza. Por su parte, la zona que abarca la empresa pero en la Provincia se encontraron problemas con el suministro en San Fernando, Tigre, Vicente López, Escobar, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Morón, Pilar y San Miguel.

Mientras tanto, en la zona abarcada por Edesur en la Ciudad de Buenos Aires hay cortes en Villa Riachuelo, Almagro, Balvanera, Boedo, Caballito, Constitución, Monserrat, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Recoleta, San Nicolás, Villa Lugano, Flores, Floresta, Liniers, Monte Castro, San Cristóbal, Versalles, Villa General Mitre y Villa Santa Rita.

Dentro del ámbito bonaerense, también hay usuarios sin luz en Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Presidente Perón, Quilmes, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lanús. Sin embargo, poco a poco se comenzaron a restablecer los servicios, por lo que varios hogares volvieron a recuperar la electricidad.

Cortes de luz y lluvia intensa en CABA

Por otro lado, la lluvia terminó provocando grandes complicaciones en la Ciudad de Buenos Aires. La gran cantidad de agua que cayó en pocos minutos generó inundaciones incluso en esquinas donde habitualmente no se acumula agua, y varias líneas de Subte tuvieorn que suspender el servicio porque el agua no para de colarse.

Las precipitaciones provocaron que se suspenda momentáneamente el servicio en todas las líneas de subte. Hubo estaciones donde las vías quedaron literalmente bajo agua, según reflejaron usuarios de redes sociales con videos registrados con sus teléfonos.

Está pasando