Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

PBA advirtió que no podrá seguir pagando a los docentes si Milei no le transfiere fondos

Kicillof Milei

A pesar de los recortes que Javier Milei realizó a las provincias, desde la gestión de Axel Kicillof avisaron que la provincia de Buenos Aires pagó los sueldos docentes estipulados en tiempo y forma, a pesar de el Gobierno no transfirió los fondos correspondientes. Sin embargo, advirtieron que de persistir esta situación no podrá hacerse cargo "de los componentes salariales que son responsabilidad del Gobierno".

Así lo justificó el gobierno provincial a través de un comunicado: “Aún cuando el Gobierno Nacional no transfirió los fondos correspondientes a los salarios de enero 2024, la Provincia tomó la decisión de pagarlos adelantando con recursos propios".

De esta manera, el 6 de enero se depositaron los salarios de los más de 500.000 docentes de la provincia y se incluyeron los complementos nacionales del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Material Didáctico.

Según expresaron, la decisión se tomó "para evitar que se vea resentido el poder adquisitivo del salario en un contexto económico sumamente adverso y de gran incertidumbre". Sin embargo, la situación resulta insostenible para PBA e instaron a Milei a "honrar sus compromisos y transferir los fondos de forma inmediata, a fin de dar cumplimiento a las Leyes N° 26.075 y Nº 25.053”. 

Además, advirtieron su "enorme preocupación", dado que esto se replica en el resto de las provincias y también sufren retrasos en las transferencias salariales. "El Gobierno Nacional debe honrar sus compromisos", afirman.

Mientras tanto, el secretario adjunto de CTERA, Roberto Baradel, también cuestionó al gobierno de Javier Milei por no enviar los fondos a las provincias. "Quieren que la crisis le estalle a cada uno de los gobernadores en las provincias", dijo.

"Tienen una inquina especial con la provincia de Buenos Aires, con el gobernador Axel Kicillof. Capaz están enojados con la provincia porque es una de las que no votó el ajuste, la quita de derechos y la represión. Quieren castigarla, inclusive más que a otras", lanzó.