Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Derrumbe en una obra de Caballito: encontraron dos muertos

Caballito

Una obra en construcción ubicada en el barrio porteño de Caballito sufrió un derrumbe justo antes de la fuerte tormenta que azotó a la Ciudad de Buenos Aires y hay dos muertos. Además, otras personas continúan atrapadas, mientras el SAME intenta rescatarlos o, al menos, encontrar más cuerpos.

El derrumbe ocurrió antes de las 13, sobre la avenida Pedro Goyena al 500 en el barrio de Caballito, donde hay una obra en construcción que tiene una fosa de dos subsuelos a cielo abierto, explicaron las fuentes del caso. Los bomberos evacúan las casas linderas y buscan personas atrapadas entre los escombros.

“Se produjo el colapso de la vivienda lindera, ubicada en la numeración 557, del primer y segundo piso, producto del desmoronamiento en una extensión de 5 metros por 3 de alto y 3 de profundidad”, ampliaron desde la Policía de la Ciudad.

Al lugar se desplazó personal de Bomberos de la Ciudad y del SAME y, al llegar, se anoticiaron que había dos adultos mayores atrapados, que se encontraban en el living de su domicilio cuando se produjo el colapso. Luego se realizó el corte de suministros, como gas y luz, mientras realizaban la búsqueda, y así dieron con el cuerpo de la mujer entre los escombros. Luego, hallaron a su pareja con vida.

Según se determinó, el derrumbe ocurrió alrededor de las 12.48, antes de que comenzara la lluvia torrencial, y comenzó en la obra en construcción, lo que provocó la caída de la medianera y afectó a la vivienda contigua.

Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que atendieron a “cinco adultos y dos menores, que fueron sacando los Bomberos” y detalló que el despliegue contempló “23 ambulancias, psicólogos, psiquiatras y montaje de triage”. También hubo ocho obreros atrapados, pero sin lesiones, quienes fueron puestos a resguardo mientras buscan a más personas.

Según afirmó un vecino, existía un juicio contra esa obra porque no se cumplían con los requisitos de seguridad necesarios.

Noticia en desarrollo...

Está pasando