Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cuándo empezarán las clases en la Ciudad de Buenos Aires

Educación - escuela

Falta poco para que vuelvan a empezar las clases en la Ciudad de Buenos Aires, después de las vacaciones de verano. Según detalló el ministerio de Educación de CABA porteño los alumnos del nivel inicial y primario volverán a las aulas, de manera anticipada, el 26 de febrero y finalizarán el ciclo lectivo el 20 de diciembre.

Los estudiantes del secundario, en todas sus modalidades, retornarán al colegio el 4 de marzo después de las mesas de examen de febrero, para aquellos que no pudieron aprobar todas las materias previamente. No solo esto, sino que los docentes volvieron a la actividad ayer para planificar, capacitarse y realizar reuniones de equipo.

De acuerdo el cronograma difundido, entre el 16 y el 26 de julio serán las vacaciones de invierno escolares y el 20 de diciembre culminará el año escolar, para garantizar 191 días de clases.

El año pasado, el Gobierno porteño dispuso el arranque de clases el 27 de febrero para todos los niveles y estipuló el cierre del ciclo para el 22 de diciembre para llegar a los 192 días de clases.

Cabe destacar que la ley nacional 25.864, sancionada en diciembre de 2003, establece que un ciclo lectivo anual debe contar como mínimo con 180 "días efectivos de clase, para los establecimientos educativos de todo el país en los que se imparta Educación Inicial, Educación General Básica y Educación Polimodal, o sus respectivos equivalentes".